jueves, 8 de marzo de 2012

MAOÍSTAS DE ICA: ¡EN DEFENSA DEL MPP!

(Publicamos y saludamos el siguiente pronunciamiento de los combatientes iqueños, que, en medio de tempestades, han logrado enviar a nuestro portal, material para el debate en el movimiento comunista internacional)

¡Proletarios de todos los países, uníos!

PRONUNCIAMIENTO
¡EN DEFENSA DEL MPP!
APLASTAR A LAS RATAS REVISIONISTAS Y CENTRISTAS

El Comité Revolucionario del Pueblo de Ica (CRPI) saluda con desbordante fervor revolucionario a los partidos y organizaciones comunistas y revolucionarios del mundo, a los apoyantes y simpatizantes de la revolución peruana dirigida con guerra popular por el glorioso Partido Comunista del Perú, al público en general:

Desde nuestras trincheras reiteramos nuestra sujeción plena y absoluta al Partido Comunista del Perú, a todo su sistema de dirección partidaria y al camarada que dirige todo el Partido, dirección probada y reconocida, forjada a la imagen y semejanza de nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, gran genio y líder indiscutible de la Revolución. Asimismo reiteramos la defensa y protección a nuestras masas combatientes.

Además saludamos con júbilo revolucionario a los camaradas, combatientes y masas del Comité Revolucionario del Pueblo de Pisco (CRPP), Comité Regional Centro, Comité Regional Principal, Comité Regional Huallaga, Comité Regional del Norte, Comité Regional Lima Metropolitano, Comité Regional del Centro, Comité Regional del Sur, Comité Regional del Sur Medio, Comité Regional del Norte  Medio, Base Mantaro Rojo, por su heroicidad de combatir a las genocidas fuerzas armadas y policiales campeonas en derrotas pero valientes en cebarse con la sangre de los mejores hijos del pueblo. Asimismo saludamos al Movimiento Popular Perú (MPP) que mediante la revista Sol Rojo (www.solrojo.org) sigue combatiendo valientemente a la reacción dentro y fuera de nuestro país.

Rechazamos los ataques de las ratas revisionistas de viejo y nuevo cuño
Así los de El Diario Internacional, impenitentes ratas de triste reputación revisionista, han lanzado calumnias rastreras contra el líder del MPP diciendo que “se dedica a estafar a grupos revolucionarios de Turquía, India y otros países. Les hace creer que la guerra popular en Perú está al tope y que es urgente tener “ayuda económica”. De esa manera, turcos, indios y otros en nombre del internacionalismo proletario han entregado miles de dólares que fueron directo a los bolsillos de los editores de Sol Rojo.” ¿Cómo responder a estas ratas miserables? ¡Malditos! Esas son mentiras. Y eso en el Partido se paga con la vida. Esta es la verdad: Los organismos generados, que tienen contacto directo con los guerrilleros del PCP, siempre han canalizado toda la ayuda económica al PCP. Si lo que dicen las ratas de El Diario fuera cierto el Partido no estaría cada vez en mejores condiciones militares, no tendrían medicinas ni manejarían una economía tan eficiente. Eso no quiere decir que el PCP no pueda autosostenerse, lo que queremos señalar es que precisamente los organismos generados, entre ellos el MPP si han sido de gran ayuda y de ello pueden dar prueba los cientos de miles de campesinos de los Andes y las masas rojas de las ciudades que nos conocen como cariñosamente nos llaman: los compañeros, los cumpitas, y para comprobarlo basta ver como la prensa burguesa escrita (La Razón, Correo, El Comercio, Expreso, etc.) y televisiva están alarmadas por el apoyo cada vez más impresionante que nos dan las masas. Los militantes del PCP si hemos autorizado el funcionamiento del MPP como enlace del Partido con sus simpatizantes en Europa. Son ellos quienes publican nuestros documentos, que son reales y no falsos montajes fabricados como dicen Arce, el MaoistInternationalistMovement (MIM) y otras ratas de triste reputación revisionista.

Combatir y resistir con más guerra popular
 En este nuevo año, el PCP ha persistido en desarrollar la guerra popular, asumiendo la defensa de la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo como la cuestión principal. Ha continuado la forja de la dirección surgida de la misma guerra popular y todos sus aparatos, así como sus dirigentes, cuadros y militantes, el Ejército Popular de Liberación (EPL) y los Comités Populares y Bases de Apoyo. Las masas que trabajan con el Partido se sujetan al Comité Central. Así, tenemos los tres instrumentos de la revolución en construcción concéntrica como un sólo puño cerrado para defender los principios del partido y la guerra popular; rechazando con profundo odio de clase la amnistía, capitulación y alistamiento, la trilogía de la traición a la revolución que en el Perú representa la LOD revisionista y capitulacionista cada vez más incondicional de la reacción y el imperialismo.

Desde nuestras trincheras de combate continuamos desde el ILA-80 hasta hoy en bregar y continuar con las tareas encomendadas por el Presidente Gonzalo, derrotando en el campo de batalla todas y cada una de las campañas de cerco y aniquilamiento, sorteando genocidios, todos los planes y campañas del enemigo, persistiendo en el camino, en el rumbo; enarbolando que ¡Salvo el Poder, todo es ilusión!, se ha persistido en la defensa de los Comités Populares y las Bases de Apoyo teniendo como columna vertebral al Ejército Popular de Liberación dirigido por el PCP.

En concreto, el Partido desarrolla la revolución democrática con guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui con iniciativa, aplicación correcta del maoísmo y, principalmente, contando con una dirección militarizada. Corresponde por tanto seguir luchando para crear las condiciones para la realización del nuevo Congreso del PCP en la nueva década sobre las sólidas bases sentadas en los diferentes planos del trabajo partidario. Así mismo las masas siempre están preparadas para defender al Partido de los embustes rastreros del revisionismo, dentro y fuera de nuestro país, en el terreno político e ideológico.

Sobre el Movadef: No a la reconciliación con el Estado burgués-terrateniente
El proletariado y las masas populares quieren el poder y se desenvuelven persistentemente en la lucha de clases. Lo hemos visto en las gloriosas huelgas contra la minera Yanacocha y contra el Proyecto Conga, gloriosas huelgas dirigidas por el PCP y que están desenmascarando el carácter reaccionario del Gobierno del agente de la CIA Ollanta Humala, quien prepara un nuevo baguazo de la mano con el fujimontesinismo y el Apra, para así ensuciarse con la sangre del pueblo que cada vez más se enrolará en las filas del PCP, le duela a quien le duela.

Como nos enseña el Presidente Gonzalo, estamos viendo como la situación en que la clase y las amplias masas populares están siendo cada vez más explotadas y oprimidas por la aplicación de los planes del imperialismo. Pero se agrava la situación del imperialismo en medio de la crisis económica presente. En este contexto el proletariado y las masas populares desenvuelven persistentemente la lucha de clases, operándose un despertar de la clase, movidas por condiciones cada vez materiales más difíciles, acicateadas por restricciones y pérdida de sus beneficios, derechos y conquistas que las llevan a enarbolar la defensa de los mismos, que en larga y ardorosa lucha arrancaron a sus explotadores.

Situación del Movimiento Comunista Internacional
Las luchas proletarias que estamos viendo en los países semicoloniales se desarrollan en estas condiciones y todas terminarán desarrollando guerra popular, tal como se está haciendo en India, Filpinas, Turquía, Bhután, y que gracias a nuestro indiscutible líder el Presidente Gonzalo ahora se guían por el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, pese a los furiosos ataques de los revisionistas rastreros del PC de Bolivia (mlm) de Jorge Echazú, el prachandismo, el avakianismo y ahora de soplones al servicio de la CIA yanqui, como lo son la LOD dirigida por Montesinos (Movadef, Perspectiva Internacional y otros perros), La LOI de los hermanos Quispe Palomino, Luis Arce Borja, y ahora el nuevo revisionismo centrista del blog Luminoso Futuro, Unión Obrera Comunista (mlm) - Colombia, El Partido Comunista de Afganistán (maoísta), la Liga de la Juventud Clasista (Lijuc) - Mexico y otros, conciliadores con la burguesía y el imperialismo, que han traicionado al proletariado y que serán aplastados y barridos con guerra popular hasta el comunismo.

En los últimos meses se viene planteando con mayor fuerza la lucha contra el centrismo, por la unidad del MCI en la Internacional y en definir una línea política general. Analicemos cada punto:
La Unión de Revolucionarios Comunistas (mlm) de Chile, a quienes agradecemos nuevamente el envío de material audiovisual de obras cinematográficas revolucionarias clandestinas, ya se ha pronunciado incontables veces sobre la situación de la guerra popular en Perú y su posición coincide con la de los camaradas del MPP, por lo tanto es correcta. Han sido científicos en su análisis. De igual manera lo han sido  los camaradas del Colectivo Odio de Clase - Estado Español, PartiCommunisteMarxiste-Léniniste-Maoïste – France, Partido Comunista del Ecuador Sol Rojo, Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador y El Partido Comunista Popular – Argentina, que ya ha denunciado valientemente a los revisionistas afganos del PCA (maoísta).
Consideramos no tener sentido absoluto analizar cada uno de los pronunciamientos de las organizaciones que ahora ponemos en cuestión que a duras penas llegan a revisionistas, como el caso de la UOC, que ya tienen más de veinte años y hasta ahora no han construido su fantasioso Partido Comunista. Pero no queremos pasar por alto observar el documento del PCA (maoísta) publicado ¡y traducido! descaradamente por la UOC sin ni siquiera replicar los ataques rastreros que ese Partido lanza contra el PCP, el Presidente Gonzalo y la guerra popular. El PCA dice “La presentación de nuestra crítica de esta manera no significa desconocer los aportes anteriores encomiables del PCR a la revolución en América y al movimiento comunista internacional, ni tampoco significa ignorar los aspectos positivos presentes en la “Nueva Síntesis de Avakian” y los aspectos generales positivos de los dos documentos. Sin embargo, el camino que el PCR ha recorrido para llegar a su línea actual es similar a los desarrollos anteriores en el Partido Comunista del Perú y el Partido Comunista de Nepal (Maoísta), que llevó al “pensamiento Gonzalo” y al “Camino Prachanda”, respectivamente. Ambas partes antes mencionadas, basándose en los aportes teóricos y prácticos muy encomiables y su integración con algunas formulaciones incorrectas, hizo de sus exposiciones carentes de principios, vacías en su desarrollo cualitativo ideológico a un nivel superior, lo que llevó a las dos revoluciones y sus respectivas guerras populares por la desviación y la derrota.”. ¿Ahora que van a decir? ¿Acaso no es eso lo mismo que dice Arce Borja, la LOD de Montesinos y la prensa reaccionaria: que la guerra popular ha sido derrotada?

Y para hacer relevante el eclecticismo y dispersión ideológica que tienen estos señores citaremos la denuncia hecha por el Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador, a la cual nos sumamos: “Hemos desarrollado todos estos planteamientos para entrar entonces a la lucha contra el centrismo en torno al proceso peruano.

Tanto la LOD, como la LOI y todos los grupillos de renegados en el Perú y el extranjero buscan aplastar al PCP y desarticular la dirección proletaria en la GP. Al respecto existe una cierta tendencia en algunos partidos y organizaciones como la UOC-MLM en conciliar con estos ataques.
Es el caso de lo ocurrido en el mes de agosto del año pasado.
Entre el grupillo de renegados y revisionistas que atacan al PCP y la GP se encuentra Ariel Colmenares (blog MaoistRebel), aliado de Luis Arce Borja (Diario Internacional), y la revista “Perspectiva Internacional”. Desde estos tres espacios existe una campaña de desprestigio hacia el camarada Gonzalo, de planteamientos que la GP ha dejado de existir hace años, que el PCP ya no existe como tal o en todo caso “no sirve para nada”. Por ejemplo el “Diario Internacional” publicó el 20 de mayo del 2009 un artículo titulado “Maoístas en Bancarrota, sobre el MRI y otras aventuras” en el que se ataca con furia a los PC Maoístas incluido el MPP. Esa es la línea editorial permanente del revisionista Luis Arce Borja.
En el caso de la Revista “Perspectiva Internacional” este medio es prácticamente la tribuna de difusión pública del MOVADEFF y sus abogaduchos, de todos sus nefastos y revisionistas planteamientos; y por supuesto, aliado de Ariel Colmenares.
Junto a las calumnias y ataques al PCP y la GP-Perú por parte de Arce Borja y la revista Perspectiva Internacional, se suman los arteros ataques de Ariel Colmenares quien en medio de su odio a la revolución en el Perú ha llegado ya no solo a mentir sobre el PCP sino incluso a delatar la composición de ciertos organismos generados. (Artículos: “Sol Rojo, Mantaro Rojo y la conexión policial” 4/08/2011. Posteriormente: “Advertencia: a propósito de una foto la supuesta “Base la Cantuta” 23/08/2011; “Falsas alarmas: sensacionalismo a lo sol rojo” 20/09/2011.)
Frente a estos ataques revisionistas y rastreros hechos simultáneamente por Ariel Colmenares y Luis Arce Borja realizados en pleno momento cuando la LOI trata de imponerse dentro del PCP, un sector de partidos comunistas y organizaciones revolucionarias rechazamos contundentemente dichos ataques por su naturaleza oportunista, revisionista y agenciosa. Sin embargo de esto, la UOC-MLM en el periódico Revolución Obrera número 322, en la sección internacional, publica un artículo titulado “Acerca del maltrato de las contradicciones, A propósito de la amenazas contra Ariel Colmenares” en el que se hace una defensa indirecta de Colmenares, y al contrario hay evasión en torno a defender abiertamente al MPP y a BMR, estructuras del PCP que fueron directamente atacadas.
Las contradicciones del PCP con Ariel Colmenares y sus acólitos Arce Borja y otros, no son en modo alguno contradicciones en el seno del pueblo, sino contradicciones entre los comunistas y revolucionarios contra los revisionistas y traidores.
No entender esto también es centrismo, así de simple y concreto. Centrismo porque concilia con los ataques de los enemigos del PCP y la GP. En este punto deben reflexionar seriamente aquellos camaradas que frente a los ataques que la LOD, LOI y renegados de toda laya hacen contra el PCP y la Guerra Popular en el Perú, se quedan mimetizados y hacen del mutis su orientación política al respecto. Eso es centrismo y hace daño al MCI y no aporta en nada a la revolución en el Perú y el mundo (NOTAS DEL PCE SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CENTRISMO)

Esa miserable posición que refleja el verdadero carácter de los centristas debe ser combatida ya no en el marco de las contradicciones en el seno del pueblo, de lucha de dos líneas sino dentro de las contradicciones antagónicas, irreconciliables y con profundo odio de clase que tenemos los comunistas del mundo contra los aliados estratégicos que tiene el imperialismo y las grandes burguesías: ¡el revisionismo!.

El Comité Revolucionario del Pueblo de Ica, en primer término se solidariza con los camaradas del MPP y reconoce en ellos el esfuerzo vital de la clase por organizar la Guerra Popular, la derrota de la burguesía y el imperialismo, y la construcción del comunismo. Y en segundo término, condenamos y combatimos las declaraciones de este protervo revisionismo dirigido por los centristas del Partido Comunista de Afganistan (maoísta), La UOC (mlm), la Lijuc, que utilizando las banderas de la clase, el marxismo-leninismo-maoísmo asumen su rol de combatir a los comunistas con sus tesis de lucha contra el culto a la personalidad, la derrota de la GP en Perú o como la UOC y la Lijuc que concilian rastreramente con Arce diciendo no conocer la verdadera situación del PCP y por tanto se niegan a combatir a quienes atacan al PCP y hacen centrismo, en franco apoyo al imperialismo y a la gran burguesía. Persuadimos a esas organizaciones a rectificarse o de lo contrario serán ubicados en las filas del enemigo, como ya hemos logrado ubicar, con ayuda de los camaradas de Odio de Clase, a los canallas de Dazibao Rojo, El Comité de Loita Popular Manolo Bello, EL PC de Italia (maoísta) y otros indeseables que serán aplastados por la todopoderosa guerra popular y el Presidente Gonzalo.
Ahora más que nunca es necesario combatir el grave daño causado por libelos que no tienen ni una pisca de seriedad: ¿QUE QUEDA DE SENDERO LUMINOSO? del perro Arce Borja, “SITUACIÓN ACTUAL DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ” de la UOC, SOBRE LOS "PENSAMIENTOS GUIA" Y EL "CULTO A LA PERSONALIDAD" de la UOC, “REVISIONISMO ACTUAL: PRACHANDA, GONZALO Y EL MRI” también de la UOC, “Nuestra Posición Sobre la Nueva Línea del Partido Comunista Revolucionario de E.U.A. en su Manifiesto y Constitución” del PCA (maoísta) –traducido y defendido por la UOC-, “Sobre infiltraciones y provocadores en los Movimientos revolucionarios” de Perspectiva Internacional, organización lúmpen dirigido por el Movadef y Oscar Rojas, agente soplón de Montesinos y la CIA yanqui. Gracias a esos rastreros ataques, el apoyo a la guerra popular ha disminuido entre la gente espontánea que ahora creen cada vez más que ésta ya no existe desde 1993. Muchos en el extranjero ya no dan ayuda económica al PCP y creen que los organismos de apoyo extranjeros son una farsa ¿Es eso lo que querían los señores de la UOC o la Lijuc? ¡Suponemos que ahora estarán contentos y satisfechos con su hazaña! Preguntamos ahora a los indecisos ¿es preciso conciliar con estas lagartijas? La respuesta es clara: No.

Puntos para el debate en el Movimiento Comunista Internacional
Reiteramos nuestra sujeción a los siguientes planteamientos dirigidos y adoptados por el PCP y alas tareas a realizar por la guerra popular.

-La defensa incondicional del Movimiento Popular Perú. Defender este organismo generado de cualquier ataque venga de donde venga.

-La Revolución Mundial se encuentra hoy en la Ofensiva Estratégica, tal como lo señaló el Presidente Gonzalo en 1979. El desarrollo de las contradicciones propias de esta etapa de hundimiento del imperialismo y de la ofensiva de la revolución mundial, lleva a mayor desarrollo de la situación revolucionaria en desarrollo desigual y al despertar del proletariado en los países imperialistas.

-Defensa total de la tesis del pensamiento guía. Negar el pensamiento guía es negar la dirección de un Partido. El futuro de la revolución en un determinado país depende de un pensamiento guía que debe encarnarse en un líder que ha alcanzado un grado de conocimientos superior. El pensamiento guía es producto de la aplicación del marxismo leninismo maoísmo en cada país. Ciertos rastreros afirman que la tesis del pensamiento guía forma parte de una línea burguesa creada por LinPiao. Sin embargo esto es falso, ya que LinPiao si fue certero en la tesis de la necesidad de un pensamiento guía, es decir la planteó cuando todavía si era un comunista genuino. Negar el pensamiento guía es negar la defensa de la disciplina partidaria, la subordinación de los niveles inferiores a los superiores y la fidelidad absoluta a los cuadros más destacados y mejor preparados teóricamente.

-El Presidente Gonzalo es el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la tierra, y el que se oponga a él es nuestro enemigo. Y se oponen a él aquellas posiciones revisionistas que dudan de su convicción revolucionaria y se niegan a admitir que él no firmó las cartas de paz ni capituló. Son las contundentes acciones del PCP las que precisamente han impedido que las autoridades lo asesinen.

-La LOD fue creada por Montesinos y el SIN para calumniar al presidente Gonzalo y la GP, y para crear confusión. Lo que conocemos como Movadef o Perspectiva Internacional no tienen nada que ver con el Presidente Gonzalo. Son engendros manejados por Montesinos y la CIA yanqui para tratar de derrotar a la guerra popular.

-Rechazo total y condena contra la tesis burguesa de “Lucha contra el culto a la personalidad” venga de donde venga.

- Nos reafirmamos que la guerra popular en Perú sigue su curso y no se ha sido detenido ni un segundo. El recodo que significó la captura del Presidente Gonzalo y el CC se ha superado en medio de la Guerra Popular, la cual sigue su avance el medio de zigzagueos hacia la conquista del poder en todo el país. Se ha desarrollado contundentemente la guerra de movimientos y de posiciones en el campo, con acciones armadas en la ciudad, en centros comerciales, embajadas y ataques a comisarías todos los días, incluyendo paros armados y pintas en las principales ciudades y amplia politización en todas las universidades, incluyendo algunas particulares, tal como se publica constantemente en Sol Rojo. La reacción ya ha admitido que no puede derrotarnos. El propio Benedicto Jimenez ha admitido que el PCP es hoy “una amenaza para la seguridad y estabilidad democrática de nuestro país .” y “Esto explica en algo el porqué la fracción de SL que sigue la lucha armada , tiene como uno de sus objetivos principales realizar en un futuro próximo el Segundo Congreso para ratificarse o no en el Pensamiento Gonzalo y nombrar una nueva dirigencia.”.

-La guerra popular del campo a la ciudad es la única estrategia revolucionaria tanto para los países oprimidos como para los países imperialistas.

-Nuestro deslinde total con organizaciones e individuos que por puro interés personal formaron parte del PCP y ahora pretenden negarlo, como es el caso de individuos rastreros del Colectivo Los Amautas, Todas las Voces o el Movimiento José María Arguedas, dirigidos por John Ochoa, Guillermo Bermejo (plumífero de El Diario Internacional) y el homosexual Martin Guerra, todos protegidos por el emerrata Dante Castro, a ellos les decimos que van a pagar con su vida el haber traicionado al Partido negando su anterior militancia y participación en la guerra popular. Al dirigente de Los Amautas John Ochoa y su esposa, desde nuestras trincheras les decimos que conocemos todos sus movimientos en nuestra ciudad de Ica. El Presidente Gonzalo castiga a los traidores, renegados y ratas.

¡Viva el presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo-Pensamiento Gonzalo, principalmente Pensamiento Gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Aniquilar a los traidores de todo pelaje!
¡Dinamitar con odio de clase a las ratas del Movadef y Perspectiva Internacional!
¡Aplastar la patraña contrarrevolucionaria de “amnistía general”!
¡Aplastar y derrotar el centrismo en el Movimiento Comunista Internacional!

 Comité Revolucionario del Pueblo de Ica
Frente Estudiantil Revolucionario – Ica
Frente de Estudiantes Progresistas – Pisco



Ica, 08 de Marzo del 2012



1 comentario:

perspectiva internacional dijo...

Acabo de recibir la noticia que mencionan mi nombre en un blog, que aparte de las incoherencias ideológicas, teóricas y de conceptos, aluden a mi persona como agente de la Cia, risible. Al Gran Lenin le motejaron ser agente Alemán, a Marx de ser Masón, etc. Hay cada sarta de incoherencias de cierta persona que no puede hilar ni siquiera dos párrafos. Pero si quieren tratar asuntos de puntos de vista sobre el proceso político de la lucha ideológica saben como comunicarse conmigo. Y de frente dirigirse para un debate ideológico. Lo otro es cobardía mental.